Ruta de las Flores



Agradable recorrido desde Sonsonate hasta Ahuachapán que comprende 5 destinos llenos de tradicion cultural, historia, sitios arqueológicos, atractivos naturales, excelente gastronomía, agradable clima y bellísimos paisajes, excelentes restaurantes y cómodos alojamientos.

Nahuizalco: Pueblo de tradición indígena, ubicado a 70 km de San Salvador. Su nombre significa 4 izalcos, ya que durante un tipo su poblacion fue 4 veces las de Izalco.

Cuenta con un mercado nocturno, iluminado con velas ubicado en el centro del pueblo y donde podrás adquirir artículos típicos como canastas y cestas de mimbre, comida y bebidas típicas; también podrás encontrar talleres y tiendas de artesanías en las que se trabaja el mimbre, el tule (fibras naturales), la madera y el algodón.

Salcoatitán: Pintoresco pueblo cuyo patrimonio económico está basado en el cultivo del café. Su nombre nahuatl sifnifica "la ciudad del quetzalcoatl" (dios del viento y lucero de la aurora), en el trayecto a Salcoatitán existen talleres artesanales de artículos elaborados en mimbre, tule y madera con diseños originales.

Su principal atractivo es su iglesia colonial, sin embargo puedes abordar un Pequeño tren que te llevará a conocer lo más céntrico de Salcoatitlán , como el Parque Central, la Iglesia y las principales calles de esta ciudad, también podrás disfrutar del festival gatronómico que se desarrolla en el Parque Central donde podrás degustar todo tipo de delicias y disfrute de una agradable comida debajo de los árboles.

Juayúa: Ciudad de incomparable belleza natural, cuyo nombre en nahuatl significa "río de las orquídeas moradas". En esta atractiva ciudad se lleva a cabo un famoso Festival Gastronómico cada fin de semana alrededor del Parque Central, frente a la bella iglesia de donde se venera al Cristo Negro, se ofrecen todo tipo de platillos como mariscos, carnes, comida típica, aves, sopas, bebidas y como plato exótico ranas asadas.

También tendrás la oportunidad de pasear a caballo por la ciudad, podrás encontrar a los caballos y sus jinetes en el Parque Central, frente a la Alcaldía, los sábados y los domingos, el recorrido de 1 km cuesta $1.00; Si lo tuyo es la naturaleza podrás visitar Los Chorros de la Calera o el Estanque del Río Monterrey en el cual hay piscinas para niños y adultos, su entrada es gratis y podrás adquirir orquídeas camino al estanque.

Apaneca: Zona cafetalera por excelencia en El Salvador, en donde se encuentra un sitio arqueológico de 2600 años de antigüedad. Podás visitar la Laguna Verde a 4.5 km de Apaneca, rodeada de bosques de coníferas y cipreses, o la Laguna de las Ninfas con 600 metros cuadrados y ubicada a 2.5 km de la esta ciudad, su nombre se debe a que en su mayor parte esta cubierta de Ninfas, excelentes destinos si buscas un poco de eco-turismo.

En Apaneca está localizado el sitio arqueológico Santa Leticia, ubicado en la finca del mismo nombre, la cual funciona como hotel y ofrece servicio de guías tanto al sitio como a las lagunas.

Ataco: Pueblo de origen precolombino fundado por las tribus Pipiles en el corazón de la sierra de Apaneca, su principal actividad económica es el cultivo del café, aunque su principal atractivo es la industria textil con métodos rústicos y la imaginería religiosa.

Entre sus atractivos están el mirador de la Cruz del Cielito Lindo, desde el cual se puede observar todo el pueblo de Ataco y sus alrededores, y también está la Cruz del Chico, este mirador está localizado a 30 minutos de Ataco, ubicado en el cantón Los Naranjitos, desde aquí se puede observar Ahuachapán y sus alrededores.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

0 Response to "Ruta de las Flores"

Publicar un comentario