Ruta Paraiso Artesanal




Recorrido de aproximadamente 100 kms. desde la ciudad de San Salvador hasta el punto más alto del país a 2730 msnm. Una de las zonas paisajísticas más bellas del país, con el clima más fresco y una serie de atractivos naturales así como artesanales.

Cihuatán: Vocablo de origen nahuatl que significa "lugar de mujeres", este sitio arqueológico que psoee uno de los juegos de pelota más grandes encontrado en el país, con 60 Mts. de largo y 35 Mts. de ancho, así como dos complejos arquitéctonicos de tipo religios.
Según estudios arqueológicos este sitio fue ocupado por varios grupos humanos en distintas épocas siendo la última fase de ocupación en el período post-clásico, que al parecer fue la más importante y la más se ha investigado por ser inmediatamente anterior a la conquista.

La Palma: Pintoresco pueblo de clima muy fresco perteneciente al departamento de Chalatenango, aquí es donde se elaboran las más representativas artesanías del país, cuyo estilo fue creado por el artista Fernando Llort, figuras de madera pintadas ocn paisajes de colores, del mismo estilo que la Catedral metropolitana.
Tabién es conocida porque se elaboran borddos en tela muy finos, estos productos los puedes encontrar en la plaza de artesanos o en la Cooperativa de Artesanos de La Palma.
Otro gran atractivo es la Iglesia Del Pilar, en Citalá, construida a finales del siglo XVII, posee el estilo arquitectónico neo-clásico, su fachada tiene dos cuerpos, el inferior en el cual se encuentra el acceso principal en forma de arco y medio punto y otros dos arcos simulados con elementos decorativos. El cuerpo superior está decorado con medias columnas rematadas con pináculos y un arco de medio punto con dos pares de columnas de estilo toscazo.
Siguiendo el estilo arquitectónico del templo el alto de la torre se trmina con una cúpula puntiaguda. La iglesia posee imágenes coloniales y documentos parroquiales del siglo XVII.

San Ignacio: Pueblo de artesanos tranquilo y seguro, con bellos paisajes de cipreses y pinares. Su mayor atractivo es el Peñón de Cayahuanca, sitio al que se relizan caminatas, y es posible también practicar el rappel, el peñón es una formación rocosa con mucha altura, un mirador natural desde donde se aprecia gran parte del territorio de Honduras y El Salvador.

El Pital: el punto más alto del pais (2730 msnm). Desde donde puede tener una impresionante vista de la mayor parte del territorio salvadoreño.

Las Pilas: Zona de cultivos orgánicos, frutas frescas, y una amplia diversidad de flores.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS
Read Comments

0 Response to "Ruta Paraiso Artesanal"

Publicar un comentario